Seleccionar página


A primera hora de la mañana, Miguel Ortiz, acompañado por parte de la Junta Rectora del Consejo de Clavarios Cristo del Sagrario, rubricaba como alcalde de la Villa Blanca el Acta Fundacional del ente, reflejada en un gran pergamino en el que han estampado su firma  la totalidad de clavarios que permanecen con vida desde 1928 ; fecha en la que se tienen los primeros datos. Un Consell constituido hace algunos meses que Miguel Ortiz ha calificado como “muy importante para preservar algunas señas de identidad del pueblo, como son las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Sagrario, en las que se ponen de manifiesto los valores humanos y tradicionales que cada unos de nosotros”.


 


         Según ha explicado Miguel Ortiz, “el Consell de Clavaris es una iniciativa que surge de la necesidad de crear una institución permanente que vele por las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario”.


 


         La máxima autoridad alteana ha agradecido públicamente al Clavario de Stmo. Cristo del Sagrario 2006, José Alvado Ausias y al Clavario de Honor Julio Alvado, el impulso que le han dado al Consell; así como a todos los clavarios que han querido involucrarse en el proyecto, que por unanimidad han sido todos los de la historia de estas fiestas.


 


         El primer objetivo del Consell es dar continuidad a la fiestas, pero también ofrecer un apoyo al clavario de cada año. “Hay que buscar el equilibrio entre nuestras señas de identidad, conociendo el porqué de cada unos de los actos que se celebran, y el futuro. Tenemos que ser capaces de involucrar a los jóvenes y es importante que haya un órgano que se encargue de estas cuestiones entre otras”, ha concluido Miguel Ortiz.


 


         Por su parte, el Clavario del Santísimo Cristo del Sagrario 2006, José Alvado Ausias ha relatado su experiencia desde que el pasado año le designaron clavario, “desde que me nombraron clavario, sentí la necesidad de crear un órgano que aconseje y asesore a los nuevos clavarios”.


 


         Como ha contado José Alvado, después de varias reuniones se han aprobado unos estatutos, constituyéndose un Consell de apoyo a los clavarios de los próximos años.


Pin It on Pinterest